El Viaje con mi Abuela

Que tal todos, ojalá estén bien.

Cansados de su pinky inicio de semana? Yo no porque hoy me la pasé mueve y mueve información a mi nueva IBM T60… asi es que… no les digo, les presumo: tengo maquina nueva.

Por lo tanto… lo voy a celebrar con un relato más… este sí es relato (para aquellos que no les gustó mi post pasado).

Orale pues… comenzamos.

Erase una vez yo de pequeño… el mismo de ahora pero de hace 9 años: guapo, mamado y cabron!! como son los hombres pues…! Bueno… pues deberán saber que mi abuela (la santa madre de mi santo padre) vive en un pueblito que se llama Zaragoza, Coahuila; es un pueblo de aprox. 20 mil habitantes donde nació mi padre, sí… el que me hizo así.

Bueno, el caso es que cuando yo era más chico vivia muy lejos de ese pueblo… y toooodos los años ibamos a visitar a mi abuela desde uno de los lugares más alejados de México… la Baja California. Asi es mis estimados y estimadas… desde allá nos ibamos en carro hasta los límites de Coahuila con El mar del Norte…

Son inolvidables todos los mil viajes que hicimos… primero saliendo en el ferri hasta Mazatlán, agarrando la sierra de Durango (en donde varias veces vomité amarillo canario por tanto mango que me habia embutido), pasando por Torreón y Saltillo hasta terminar en las no tan áridas regiones de Zaragoza Ranch…

Fueron horas, horas… y más horas de camino… creo que haciamos 2 dias completos de camino contando las 16 horas del ferri, y si conocieran a mi padre… sabrían que cuando digo ‘2 dias completos de camino’… es exactamente eso… ‘2 dias completos de camino’… no se para ni pa’ miar o minimo pa’ comprar unos pinshis tamalitos!! :cry:

–Me estas oyendo??!!!

Ok… ya me desagüé… seguimos.

El caso es que hace 9 años ya estaba viviendo aqui mesmo, en el meritito norte y ya tenia un ‘picapon’ (DR. Erminio)… no tan shido como el actual pero nunca me quejé. Un buen dia me habla mi abuela…

- Mijiiiiiito por que no vienes a visitarme, eh?? ahorita que estas viviendo bieeeeen cerquita… andale mijo.
- Pero aweeela, no sé como llegar!
- No importa miiiijo… preguntale a tu papá y vente el fin de semana… andale, si?
- Bueno awela… voy a ver como le hago.

Pregunté… pregunté y pregunté… nadie sabia como llegar exactamente a Zaragoza, es más… nadie sabia qué chingados era Zaragoza… unos creian que era un museo y otros me mandaron al carajo pensando que los estaba albureando… hasta que por fin conseguí a un wey que iba para Cd. Acuña…

- Zaragoza? ah si… yo sé donde es… está bien fácil, es más… yo voy a Acuña este fin, si quieres nos vamos juntos y ahi en Piedras tu doblas y yo sigo derecho, ‘no hay pierde’.

… sabias palabras.

Dale pues… y que se llega el mero dia. Cabe mencionar que en mi pubertez… no habia intentado siquiera salir de la ciudad por mis pistolas… asi es que me armé de valor… de comida, de gatorade y de 2 paquetes de pañales… ámonos!

Era un viaje de 5 horas, desde la puerta de mi casa hasta la puerta de casa de mi awela… o por lo menos eso me aseguró el señorito este… que ni de su nombre me acuerdo. Llené el tanque de gasolina y saqué lo equivalente a un tanque en efectivo en caso de ser necesario, aún cuando me juraron que no era más de un tanque de camino… en fin.

… pues que nos vamos, para acabarla de joder nos fuimos por ‘otro’ camino… que no era el que conocia mi padre… peeeeeero, mi padre no iba conmigo… y este wey sí… o por lo menos iba en un jetta rojo frente a mi…

…yo, con el culo en la mano desde que ibamos a la salida… ’si se me pierde este wey me chingo…. las dos bolsas de pañales!’… asi es que todo el puto camino le fuí rozando la defensa de atrás con mi parrilla… ‘no te me pierdes cabron!!’

En fin… tomamos la autopista a Laredo… y como cualquier cabron le subió a 150 kph… yo en camioneta, los que conocen saben que a los 120 ya sientes cabron la velocidad… pues me valió madre, me cambié de pañal y que le subo a 140 para alcanzarlo… porque ya no lo veia.

… en eso…

PUM!!!!…. trrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

:o

Qué putas pasó?? Ya me chingué el picapón!! que le hice!!!??

… pues nada, que se botó el primer seguro del cofre de la camioneta, se oyó un putazo como si hubiera explotado algo y luego empezó a vibrar…

Ignoro de cuantos colores me puse, si es que en algun momento me puse de un color… no sé si me desmayé un rato o solo me dormí para esperar el putazo en el parabrisas, cosa que no pasó. Inmediatamente me frené y como pude le eché las luces al pendejo ‘que iba guiandome’… me bajé, vi la razón de mi cagada tan mayúscula… volví a cerrar el cofre y lo aseguré con piedras, lodo y hasta con chicle…. me subí y seguí mi camino.

Le rogué al wey que se fuera más despacio… y gracias a Dios me hizo caso… 120 kph es una velocidad decente para cualquiera… excepto para Yucari y para su maldito León!! claro está.

Bueeeeno… pues anocheció por fin… las 10:15 y era hora de la ’separación’… :cry:

Se habia llegado el momento en el cual yo me iba pa’ un lado… y mi amiguillo ‘culeque’ (DR. Selena) se iba pa’ otro…

- Te sigues todo derecho para allá… y vas a ver un letrero de desviación hacia Allende.
- Si?… deveritas?…
- Simon…
- Cuanto tiempo tengo que ‘darle derecho’?
- Es en chinga… 20 minutos max.
- Ok… deja llamo a mi casa para decir que ya casi llego.

….. no hay señal… ni pedo, gracias y ahi la vemos!

Como traia 1/4 de gasolina de una vez quise llenar el tanque… dije ‘no vaya a ser’

… me gasté casi todo mi dinero pero ya no habia pedo si es que eran más de esos 20 minutos que dijo este wey… en fin.

La noche… negra como culo de nigeri-ano… ni una puta alma, no casas, no gasolineras, no luces… bueno! con decirles que ni fantasmitas habia al lado de la carretera… así de solo estaba.

A lo lejos… una madre como fabrica echando fuego por unas chimeneas… obviamente solo veia unas lucesitas y la lumbre arriba… :? en mi ignorancia no les digo que pensé… pero me dió miedo… pa’ que negar lo innegable!

… pasaron los 20 minutos y más… y no encontré ninguna desviación, ninguna tienda, ninguna puta gasolinera donde preguntar… ok.

Como ya sabia que a donde iba era un lugar chico… no esperaba el mega letrero diciendo ‘Aqui tienes que doblar, cabron!!’… asi es que despues de 40 km y con todo el dolor de mi ano… decidí regresarme para recorrer de nuevo el camino y ahora sí … encontrar la salida a Zaragoza.

… 40 km de regreso hasta la gasolinera.

Ahora si… empiezo a darle por la misma carretera pero ahora a 70 kph para que no se me pase el puto letrerito de mierda… estaba seguro que iba a estar bien escondido si no es que era un puto carton rayado con marcador pegado en un poste de luz.

Recorrí de nuevo los 40 km…

… nada.

Puto Telcel!!! por que no tienes cobertura aca, cabron!!!

¿Qué hago?… me cago en la puta madre!!, madre macarena!!! :x

Pues le doy tantito más… descubriendo nuevos horizontes en la puta oscuridad de mierrrda!!!

…. ni madres!! más solo, más oscuro y más diarrea….

… a que me regreso!!

Pa’tras los filders!!!

…50 km de regreso.

Llego de nuevo a la gasolinera del principio…. (no la de Monterrey, no sean pendejos!) y hago lo que debí haber hecho en un principio…. preguntar!

- Oiga… por donde llego a Zaragoza?
- Se va aqui derecho (de donde yo venia, claro)
- Ah… como a cuanto está?
- Serán unos 50 – 60 km…
- :cry: gracias.

Pues que me voy de nuevo… confiando ahora si en el wey de la gasolinera, a recorrer por 5ta vez esos 50 – 60 km…

Inicio de nuevo mi viaje pero me doy cuenta de una cosa… esas idas y vueltas consumieron gasolina… oh si!! fueron aprox. 200 km extras para llegar al mismo lugar de donde salí…

Yo… sin dinero, sin señal de celular y con poco más de 1/4 de gasolina… pañales y más pañales.

En fin… como 5 minutos más de camino de donde me habia regresado la última vez estaba el letrerote.

:?

Me esperaban a las 11:00 pm… llegué a la 1:30 am.

Conclusión…

… No me-gusta viajar!!

Se lo cuidan, nos vemos pronto.

8 pensamientos en “El Viaje con mi Abuela

  1. Hola, sabes se de lo que hablas la verdad, el mejor amigo de mi novio de la Facu es de Allende pero se casó en Zaragozaal año pasado. Salimos de Mty e hicimos como 12 horas en camión, cuando al fin llegamos teníamos las nalgas hechas aspirinas. Luego fuimos en chinga al hotelito donde nos bañamos y después llegamos a la mitad de la misa. Valió la pena haber visto la cara de gusto del amigo ya en el altar y todo muy bien. El problema fué para regresar a Mty al día siguiente esperamos casi 4 horas para la salida del autubús y de regreso se vino rancheando por Nueva Rosita, Monclova, etc etc, casi un día de viaje por lo que te recomiendo que mejor te traigas a tu abuelita a vivir a Monterrey. Saludos

  2. jajajajajajajajajajajaj que super, la verdad es que me olvide de lo aburrida que estaba de tantos dias de convaleciente y sabes que me gustaria hacer un libro de todos estos relatos pero yo le kitaria las malas palabras que aunque son las que le dan pimienta tambien son las que impiden que las lean los niños. perooooooo que buenos estan estos relatos.FELICIDADES. Yu ya sabes quien soy YO…

  3. Wey, el pedo es que no debes preguntar! No te has dado cuenta que a la gente le gusta verte la cara cuando les preguntas? =P

    Saludos!

    Ya contaste el relato de Cuatrocienegas? Ese estuvo cura… No mames, la jetota que traias.

  4. Jajjajaja
    jajajajaja
    jajajajaja

    noooooooooooooooo no no no no no no no no nooooooooooooooooo díiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiganle que noooooooo a ese picapóoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon

    jajajajaja

    guey.. entre este y el de los patines… jajajaja
    jajaja invítame!!!
    jajajaja

    :p

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s